fbpx

Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual (DLM) se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves, precisas, proporcionadas y rítmicas que basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra saturada de substancias de desecho (edema) o gérmenes nocivos, hacia los ganglios regionales superficiales, mejorando la circulación linfática y favoreciendo la evacuación de dichas substancias para conseguir una rápida recuperación de las zonas tratadas.

Los masajes manuales son muy suaves y siempre indoloros para el paciente. El tiempo que dura el tratamiento es variable, ya que depende de las diferentes características de cada persona, consiguiendo resultados óptimos. El drenaje linfático manual puede realizarse en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, con especial dedicación a las zonas más hinchadas (generalmente piernas, brazos, abdomen, nuca, zona dorsal, zona lumbar y piernas.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales. Los pacientes que utilizan con frecuencia el drenaje linfático manual notarán un aumento en el número de micciones diarias.

Las patologías del sistema linfático, principalmente son edemas, así como problemas circulatorios, celulitis, varices, piernas cansadas, edemas traumáticos, tratamiento postoperatorio quirúrgico (cirugía plástica, estética, reparadora…) para evitar complicaciones linfáticas posteriores.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?